ESTADOS UNIDOS

Empresas dan buenas señales

El Departamento de Comercio dijo ayer que los envíos de bienes de capital aumentaron un 0.2% en junio.

Temas:

La nueva estimación sobre el crecimiento del PIB se presentará hoy: se prevé una expansión de 3.5%. La nueva estimación sobre el crecimiento del PIB se presentará hoy: se prevé una expansión de 3.5%.
La nueva estimación sobre el crecimiento del PIB se presentará hoy: se prevé una expansión de 3.5%.

Los envíos de bienes de capital fabricados en Estados Unidos aumentaron en junio por quinto mes consecutivo, lo que sugirió que el gasto de las empresas en equipos ayudó a elevar el crecimiento de la economía durante el segundo trimestre.

Las señales de que la economía se aceleró en el último trimestre también fueron respaldadas por otros datos publicados ayer que mostraron una fuerte reducción del déficit comercial de bienes en junio e incrementos en los inventarios tanto mayoristas como minoristas.

Los alentadores reportes se dan a conocer antes de la publicación de hoy de una nueva estimación sobre el crecimiento del producto interno bruto (PIB) y llevaron a economistas a elevar sus previsiones a un máximo de 3.5% en la tasa anualizada. La actividad se expandió un 1.4% en el primer trimestre.

“La economía aún tiene impulso en esta prolongada expansión luego del fin de la recesión. El único riesgo que vemos es que la economía se está quedando sin trabajadores que hagan las tareas pesadas que nos hacen crecer”, dijo Chris Rupkey, economista jefe de MUFG en Nueva York.

El Departamento de Comercio dijo ayer que los envíos de bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo las aeronaves, aumentaron un 0.2%, luego de haber crecido un 0.4% en mayo.

Los envíos básicos de bienes de capital son usados para calcular el gasto en equipamiento en la medición del PIB del Gobierno.

Sin embargo, los pedidos de bienes de capital básicos, una medición seguida de cerca para evaluar los planes de gastos de las empresas, cayeron un 0.1% en junio, sugiriendo que los gastos en equipamiento podrían moderarse en los próximos meses.

Se trató de la primera baja desde diciembre y se registró tras una revisión al alza de 0.7% en la lectura de mayo, que fue el mayor incremento desde enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código