Empresas deciden poner fin a demanda

El acuerdo fue firmado entre Apple, Google, Intel, Adobe Systems y los 64 mil empleados que llevaron el caso de supuestas irregularidades.

Temas:

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Cuatro grandes empresas de Silicon Valley aceptaron pagar 324.5 millones de dólares para poner fin a una demanda presentada por miles de empleados que les acusaban de pactar para no contratar trabajadores que tuvieran vínculos laborales con alguna de ellas, publicó la web tecnológica Recode.

El acuerdo fue firmado entre Apple, Google, Intel, Adobe Systems y los en torno a 64 mil empleados que llevaron el caso de supuestas irregularidades en el mercado laboral ante la Corte federal de San José, en California en 2011.

Los demandantes se quejaban de que las compañías citadas habían conspirado para impedir que sus empleados recibieran ofertas de trabajo de cualquiera de las otras empresas mencionadas, con el fin de reducir la movilidad y limitar el aumento de salarios en el sector.

En los documentos presentados a la Corte figuraron correos electrónicos de Steve Jobs, cuando ejercía como consejero delegado de Apple, dirigidos a su entonces homólogo en Google, Eric Schmidt, en los que le reprendía por llevarse a los trabajadores de Apple.

El acuerdo, que el tribunal hizo público a última hora del jueves pasado, supondrá una indemnización de unos pocos miles de dólares por empleado de media.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código