EFECTOS DEL HURACÁN

Empresas descartan autos que dañó ´Sandy´

Nissan calcula que más de 6 mil vehículos y camiones livianos, además de la marca de lujo Infiniti, son ´invendibles´ debido a la tormenta.

Toyota Motor Corp., Chrysler Group LLC, Nissan Motor Co., Honda Motor Co. y sus concesionarias planean desguazar más de 15 mil vehículos nuevos dañados por el huracán “Sandy” en tanto la industria sigue evaluando el impacto de la tormenta.

Nissan calcula que más de 6 mil autos y camiones livianos Nissan y de la marca de lujo Infiniti son “invendibles” debido a la tormenta, dijo esta semana Travis Parman, portavoz de la compañía. Incluidos los autos usados y los de dueños particulares, 200 mil podrían tener que ser reemplazados, explicó Larry Dixon, analista sénior de la Asociación Nacional de Concesionarias de Automóviles.

“El total de vehículos afectados podría llegar a un tercio de lo que vimos con el huracán ´Katrina´, que causó daños a 600 mil” vehículos usados y nuevos, explicó telefónicamente Dixon, que trabaja en McLean, Virginia. “No vemos que la demanda de reemplazos se empiece a acelerar hasta avanzado diciembre”.

“Sandy”, la mayor tormenta atlántica de la historia de Estados Unidos, castigó a Nueva Jersey, Nueva York y la región aledaña con vientos de hasta 100 millas (161 kilómetros) por hora y provocó por lo menos 100 muertes. El oleaje de 13 pies (4 metros) de altura inundó los túneles de las carreteras y las instalaciones subterráneas de los servicios públicos, destruyó viviendas y erosionó las barreras naturales como las playas luego de su llegada el 29 de octubre. Las ventas estadounidenses de vehículos livianos en toda la industria en octubre no alcanzaron el promedio de estimaciones de los analistas encuestados por Bloomberg luego de que “Sandy” se abatió sobre la costa este durante el período del mes más activo para la industria. Las ventas del mes crecieron 6.9%, por debajo del aumento del 12% que era el promedio de nueve estimaciones. Fisker Automotive Inc., una startup que fabrica híbridos plug-in, perdió 338 de sus sedanes Karma de $103 mil en el puerto de Newark, Nueva Jersey, incluidos 16 que se quemaron en un incendio provocado por el agua salada, indicó Roger Ormisher, portavoz de la compañía de Anaheim, California.

“No tenemos aún una estimación completa del costo que significará reemplazarlos”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código