Empresas disminuyen solicitudes de crédito

Proyectan menos financiamiento en la región. Proyectan menos financiamiento en la región.
Proyectan menos financiamiento en la región.

Las compañías y empresarios en Brasil solicitaron menos préstamos de instituciones financieras en noviembre, reveló la empresa de investigación de crédito Serasa Experian, debido a mayores tasas de interés, una menor confianza empresarial y el frágil panorama de la actividad económica para el próximo año.

Un índice de Serasa que mide la demanda de crédito entre empresas grandes, medianas y pequeñas bajó un 10% mensual en noviembre, afirmó la compañía en un comunicado.

Sobre una base anual, la demanda por crédito corporativo subió un 7.9%.

En el comunicado, Serasa atribuyó el declive mensual al creciente costo del crédito, que está afectando especialmente alas compañías más pequeñas.

El Banco Central brasileño elevó la semana pasada la tasa de interés referencial, Selic, y la mayoría de los economistas estima que la subirá aún más en los primeros meses de 2015.

Según el Banco Central, la demanda por crédito en la mayor economía de América Latina probablemente crecerá este año a su ritmo más lento desde al menos 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código