Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Empresas españolas imperan en transporte

Las empresas concesionarias españolas gestionan 262 infraestructuras del transporte en todo el mundo, lo que representa el 36% del total, según la última clasificación elaborada por la publicación Public Works Financing.

El ranking clasifica a las empresas por número de concesiones de carreteras, ferrocarriles, aeropuertos o puertos en construcción u operación a octubre de 2012.

Con la gestión de 64 infraestructuras, ACS encabeza la lista, seguida por Global Vía (45 concesiones) y por Abertis (36) y, también entre los 10 primeros grupos, se encuentran Ferrovial (32), OHL (32) y Sacyr (25).

También se encuentran en esta clasificación de las 38 principales empresas del sector, Acciona, con la gestión de 14 activos; Isolux Corsán, con 8 concesiones; e Itínere, con otras 6.

Teniendo en cuenta la inversión realizada, la primera concesionaria de infraestructuras es Ferrovial-Cintra, con 91 mil millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código