Empresas estatales ganan

Los compañías relacionadas con la energía, electrónica y construcción declararon un crecimiento rápido de ganancias.

Las empresas de propiedad estatal de China (EPE) registraron unas ganancias de 884 mil 100 millones de yuanes ($143 mil 340 millones) en los primeros cinco meses de 2013, una subida interanual del 6.5%, según un informe mensual publicado ayer por el Ministerio de Hacienda del país.

La cifra supone un notable ascenso con respecto al 5.3% registrado entre los meses de enero y abril.

De los beneficios totales, las EPE administradas por los departamentos del gobierno central o aquellas en las que el gobierno central posee la mayoría de las acciones, registraron un incremento de beneficios del 13.8% para alcanzar los $107 mil 942 millones en el periodo enero-mayo, de acuerdo con los datos oficiales.

En contraste, las EPE controladas por los gobiernos locales registraron unas ganancias de $36 mil 223 millones, lo que representa una disminución del 10.6% frente a la del 14.7% registrada en los primeros cuatro meses.

Los ingresos comerciales de las empresas estatales chinas alcanzaron $2.91 millones de millones en el mismo periodo, un crecimiento del 10.4%, mientras que sus activos totales se situaron en $13.75 millones de millones, manifiestan las mismas fuentes.

De acuerdo con la cartera china, las empresas estatales de los sectores de la energía, la electrónica y la construcción declararon un crecimiento de ganancias relativamente rápido, mientras que aquellas de los sectores químico, de transportes, metales no ferrosos y carbón experimentaron reducciones de beneficios.

El informe mensual no incluye las EPE del sector financiero.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código