Empresas, a la expectativa ante posible alza de tasas

Compañías emergentes podrían caer en mora. Compañías emergentes podrían caer en mora.
Compañías emergentes podrían caer en mora.

Las empresas de mercados emergentes con deuda en dólares e ingresos en monedas locales en depreciación podrían tener dificultades en momentos en que la Reserva Federal de Estados Unidos comienza lo que se prevé que sea una serie de alzas de tasas de interés tras años de alivio monetario.

La combinación de divisas de mercados emergentes débiles, un alza de las tasas de interés en Estados Unidos y el fortalecimiento del dólar podría crear una “tormenta perfecta” de condiciones para llevar a algunas empresas de mercados emergentes a vender activos y a otras a caer en moratorias en 2016.

“Ha habido una tremenda cantidad de deuda de mercados emergentes emitida en dólares en la última década, aunque estas mismas corporaciones no tienen ingresos en dólares”, comentó Bonnie Baha, administrador de cartera de Double Line Capital en una cumbre de inversiones de Reuters en Nueva York.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código