Empresas francesas discriminan en contratos

Temas:

Alrededor de un tercio de las empresas francesas discriminan contra postulantes a empleos con nombres que suenan árabes, según un estudio de 40 empresas grandes encargado por el Ministerio de Trabajo.

Los empleadores posteriormente respondieron a preguntas de funcionarios del ministerio y a 12 de ellos, que se comprobó que habían discriminado, se les pidió que presentaran planes de rectificar sus prácticas de contratación.

“Estaré particularmente atenta al efecto de las medidas correctivas que fueron propuestas y emprenderé acciones si resultan ser insuficientes”, dijo la ministra de Trabajo, Myriam El Khomri. “La discriminación es contra la ley y es un absurdo económico”.

ISM Corum, una empresa que se especializa en verificaciones, envió 3 mil solicitudes de trabajo con calificaciones equivalentes, pero con apellidos que sonaban diferentes, a 40 compañías con más de mil empleados.

En 28 de las compañías, hubo poca diferencia entre quienes fueron invitados a entrevistas. En 12 casos, hubo una diferencia de hasta 35% entre los índices de llamados a quienes tenían apellidos franceses y aquellos con nombres del norte de África, dijo el Ministerio de Trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código