ESTADOS UNIDOS

Empresas miran hacia La Habana

La decisión de la Casa Blanca de acercarse a Cuba ha despertado el interés de las compañías estadounidenses.
AT&T busca instalarse en la red móvil en la isla y ha hecho acercamiento con la compañía estatal cubana. AT&T busca instalarse en la red móvil en la isla y ha hecho acercamiento con la compañía estatal cubana.
AT&T busca instalarse en la red móvil en la isla y ha hecho acercamiento con la compañía estatal cubana.

El grupo estadounidense de telecomunicaciones AT&T y los gigantes hoteleros Marriott International y Starwood Hotels se preparan para sellar acuerdos para hacer negocios en Cuba, a días de un histórico viaje del presidente Barack Obama a La Habana.

Si prosperan estas negociaciones, inicialmente informadas este viernes por el diario Wall Street Journal, serán las primeras grandes negociaciones concluidas por compañías estadounidenses desde la decisión de Obama de normalizar relaciones con Cuba, en diciembre de 2014.

Un portavoz de Marriott International confirmó el proyecto de instalarse en Cuba. Precisó que el presidente del grupo hotelero, Arne Sorenson, integrará la delegación que acompañará al mandatario estadounidense en su histórico viaje a la isla comunista, del 20 al 22 de marzo.

Estamos optimistas sobre el hecho de que vamos a tener la luz verde por parte del Gobierno norteamericano para instalar hoteles de la marca Marriott en Cuba, indicó Thomas Marder, portavoz del grupo hotelero, que recientemente adquirió la cadena de hoteles Starwood.

Para una plena normalización de lazos entre los dos viejos enemigos de la Guerra Fría falta todavía que el Congreso estadounidense levante el embargo económico impuesto por Washington a la isla en 1962.

Para poder establecerse en Cuba, los grupos candidatos tienen que solicitar licencias al Departamento del Tesoro estadounidense. Consultado el Tesoro, que es el guardián de las sanciones económicas, mantuvo el silencio sobre la pregunta, pero Starwood confirmó por su parte al Wall Street Journal que había solicitado autorización para explotar hoteles en la isla.

A nivel local las discusiones también están en marcha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código