Empresas quedan expuestas

La petrolera Shell está perdiendo cada uno de los 50 mil barriles diarios extraídos en el delta el año pasado debido a los actos violentos.

Royal Dutch Shell Plc y Exxon Mobil Corp. son las compañías internacionales más expuestas a la explosión de violencia en el delta del río Níger, lo que ha cortado la producción nigeriana y ha gatillado una subida en el precio mundial del crudo, según Rystad Energy.

Shell y Exxon son las empresas que más producen las partes vulnerables de esta región rica en petróleo –tierra adentro o cerca de la costa, según Per Magnus Nysveen, socio y jefe de análisis en la consultora localizada en Oslo–.

Shell está perdiendo cada uno de los 50 mil barriles diarios extraídos en el delta el año pasado, dijo. Eso equivale a cerca de un cuarto de su producción en el país. Exxon extrajo 145 mil barriles por día el año pasado –cerca de la mitad de su producción total en Nigeria– desde yacimientos en aguas poco profundas que también podrían ser blancos de la violencia, dijo Nysveen.

El delta ha sido remecido por ataques desde febrero, lo que ha reducido la producción de Nigeria a su punto más bajo en tres décadas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código