Empresas uruguayas no cubren vacantes

Hay una tendencia al alza en la escasez de talentos por el ciclo económico expansivo, dijo el gerente de Manpower, Neker de la Llana.

Casi cuatro de cada 10 empresas uruguayas reconoce que tiene problemas para cubrir vacantes de personal, según un estudio de la consultora en recursos humanos Manpower difundido ayer en esta capital.

“Hay una tendencia al alza en la escasez de talentos por el ciclo económico expansivo; se está viviendo una tensión entre oferta y demanda en general”, explicó el gerente de Manpower, Neker de la Llana.

“Como regla general, cuando se cruza el 30% (en la escasez de talentos) ya empezamos a encontrar un mercado con dificultades, empieza a parecerse a un mercado de pleno empleo”, agregó.

En total, 38% de las empresas tiene problemas para completar sus vacantes, frente a 36% registrado en 2011 y 33% de 2010, de acuerdo con el sondeo que consultó 142 firmas.

“La complejidad para reclutar y retener ha ido en aumento y las complejidades continúan. La presión de incremento de salario es fuerte”, señaló el ejecutivo.

Según la investigación de Manpower, las vacantes de ingenieros son las más difíciles de cubrir.

Le siguen las de técnicos en producción, operaciones o mantenimiento, agentes de ventas, personal de tecnología, oficios calificados, gerentes o ejecutivos, operarios de producción, y personal contable y financiero.

La tasa de desempleo en Uruguay abandonó el mínimo histórico de marzo y creció siete décimas de punto porcentual en abril hasta 6%, frente al mes anterior, según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código