Encuentran debilidad en sistemas informáticos

Las empresas en Brasil tuvieron una calificación significativamente más débil que la de compañías de otras grandes economías como Estados Unidos y China en asuntos relacionados con ciberseguridad, según un reporte publicado ayer.

El estudio realizado por la empresa de calificaciones de seguridad BitSight observó que las firmas brasileñas tenían un desempeño inferior en métricas como las tasas de afectación de las máquinas, seguridad en los correos electrónicos e intercambio de archivos.

Las firmas brasileñas, dijo el estudio, son más susceptibles a tener equipos afectados por programas maliciosos, como aquellos que pueden controlar inadvertidamente la red de un computador, un problema que también sufren las firmas estadounidenses. “Brasil tiene un desempeño significativamente más pobre que otros países incluidos en el estudio”, dijo el reporte. Casi la mitad de las firmas de Brasil caen en la peligrosa práctica de intercambio de archivos en sus redes corporativas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código