TECNOLOGÍA

Encuentro sobre innovación

Bajo el lema ‘El futuro de la tecnología, hoy’, el congreso se celebra por primera vez en Brasil, después de pasar por más de 12 ciudades del mundo.

El congreso EmTech Brasil 2015, el mayor encuentro mundial sobre la innovación en el ámbito de las tecnologías emergentes y organizado por la revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT Technology Review, comenzó ayer y reunirá durante dos días en Río de Janeiro a más de 800 expertos.

Bajo el lema “El futuro de la tecnología, hoy”, la histórica publicación celebra por primera vez en Brasil este congreso, que ya pasó por 12 ciudades del mundo en sus anteriores ediciones, dijeron sus organizadores.

En los diversos encuentros, conferencias y mesas redondas participarán numerosos investigadores, empresarios y especialistas que analizarán las tendencias y cambios en aquellas tecnologías que habrán de cambiar el mundo en los próximos años.

Algunos de los principales campos que serán debatidos estos días en la Ciudad de las Artes, donde tiene lugar el evento, serán la energía en las ciudades, la industria aeroespacial, la relación entre el agua y la tecnología, los desafíos de la medicina y la inteligencia artificial.

Dos de los temas que, sin duda, captarán el interés de los asistentes al congreso serán los avances en materia de inteligencia artificial y el potencial de tecnologías tan prometedoras como la impresión en tercera dimensión (3D) y, especialmente, la de cuarta dimensión (4D). No obstante, este tipo de tecnología todavía está lejos de popularizarse como herramienta en los hogares porque aún resulta muy difícil su manejo para usuarios sin conocimiento técnico.

Dentro de este ciclo de conferencias, también se entregará un premio a los más notables innovadores menores de 35 años, un reconocimiento por parte de la MIT Techonology Review a los 10 proyectos más prometedores realizados por jóvenes en el ámbito de las tecnologías emergentes.

Otro de los grandes focos de interés es la demostración de un robot capaz presentar las noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código