Encuesta revela malestar por gestión de Merkel

El 66% de los ciudadanos se pronuncia en contra de las ayudas a Grecia u otros países de la eurozona en dificultades.

El 82% de los alemanes considera “mala” la gestión del gobierno de coalición de la canciller alemana, Angela Merkel, de la crisis de la zona euro, frente a apenas 18% que la juzga como “buena”, según una encuesta difundida por el instituto demoscópico YouGov.

El 66% de los ciudadanos se pronuncia en contra de las ayudas a Grecia u otros países de la eurozona en dificultades, frente al 34% que considera sí se les debe ayudar.

Dicha encuesta revela, asimismo, que apenas 40% de los encuestados considera que Alemania, pese a todas las dificultades, sigue sacando beneficios de la Unión Europea (UE), frente al 60% que opina lo contrario.

La divergencia de opiniones en el seno de la coalición respecto a la crisis de la zona euro y la situación de Grecia ha empeorado la percepción ciudadana respecto a la gestión del gobierno de Merkel, a juicio de los analistas.

La canciller ha apremiado repetidamente en los últimos días a observar la máxima prudencia en los pronunciamientos públicos sobre Grecia y, concretamente, a evitar declaraciones alarmistas acerca de una inmediata situación de insolvencia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código