SERVICIO DE TAXI EN URUGUAY

Endurecen los castigos a Uber

Los choferes de Uber que sean sorprendidos prestando el servicio de traslado en Montevideo deberán pagar una multa de dos mil dólares.
Estiman que el Congreso apruebe una ley que permita “bloquear la frecuencia” de Uber. Estiman que el Congreso apruebe una ley que permita “bloquear la frecuencia” de Uber.
Estiman que el Congreso apruebe una ley que permita “bloquear la frecuencia” de Uber.

La Alcaldía de Montevideo anunció un endurecimiento de las medidas contra la aplicación de transporte en conjunto Uber, después de que el gremio de taxis amenazara con una demanda multimillonaria.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, señaló que autorizó una duplicación del monto de las multas que pueden aplicarse a los choferes de Uber que circulan sin autorización por la ciudad.

Las multas pasarían a ser de unos dos mil dólares al cambio actual, indicó el jerarca en declaraciones al canal 4 local, reproducidas por el diario El Observador.

Además, “se va a intensificar la fiscalización”, dijo Martínez, siempre según el diario.

El intendente de la capital uruguaya sostuvo además que espera que el Congreso local apruebe una ley que permita “bloquear la frecuencia” de Uber “y si cambian la frecuencia al toque (rápidamente) bloquear la frecuencia que tengan”.

Los propietarios de taxis de la capital amenazan con una demanda por 300 millones de dólares contra la Alcaldía por permitir que los coches que trabajan con Uber circulen por la ciudad, cuando la normativa local vigente expresamente señala que vehículos particulares no podrán cobrar por transportar personas.

Hasta ahora, Uber, que funciona desde 2015 en Uruguay, ha cubierto las multas a quienes trabajan con su sistema.

El año pasado, los taxistas llegaron a invadir un hotel montevideano donde la firma estadounidense capacitaba a choferes para trabajar con sus vehículos particulares a partir de la aplicación para celulares. Uber permite que un usuario que posea tarjeta de crédito internacional pida transporte que es brindado por un particular.

A diferencia de los choferes de Uber, en Uruguay a un taxista se le exige un permiso especial para conducir, una ficha de salud y el aporte de impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código