Endurecen límites para compra de tierras

Diputados argentinos endurecieron y aprobaron en comisión un proyecto de ley para restringir la compra de tierras rurales por extranjeros, en el que modificaron a un 15% desde un previsto 20% el límite a la tenencia foránea de tierra agraria.

Se espera que la norma sea aprobada este viernes por el pleno de la Cámara de Diputados de Argentina, dominada por oficialistas, y que posteriormente sea refrendada en el Senado.

La mandataria Cristina Fernández incluyó el proyecto en el temario de sesiones extraordinarias a la que convocó.

Argentina es el principal exportador mundial de harina y aceite de soja, el segundo de maíz y un proveedor clave de trigo, lo que convierte a la tierra rural de la segunda economía de Sudamérica en una atractiva opción de inversión.

Algunos analistas creen que el proyecto busca un impacto político y que, como no prevé cambiar la actual titularidad de las tierras, no afectaría demasiado las inversiones extranjeras.

No está claro el porcentaje de campos argentinos en manos de extranjeros, por lo que el proyecto contempla realizar un censo de tierras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código