Enel podría vender hasta un 22% de Endesa

La eléctrica italiana Enel, que evalúa opciones para su unidad Endesa, podría vender hasta un 22% de la empresa española para elevar el capital en circulación en el mercado, dijo el presidente ejecutivo del grupo italiano, Francesco Starace.

Enel, que es dueño de un 92% de Endesa y que está presionado para reducir su enorme deuda, ha dicho que está considerando tres opciones, incluyendo retirar a la empresa de bolsa o no modificar su participación.

“La tercera opción (...) es vender más, probablemente podríamos vender hasta un 22%, o algo así”, dijo Starace.

El ejecutivo dijo que sería importante examinar cómo se desarrollaba la situación del mercado en octubre antes de tomar una decisión.

Starace dijo que Enel, la eléctrica más endeudada de Europa, se estaba centrando en reducir sus obligaciones a 47 mil 927 millones de dólares para finales de año mediante la venta de activos, incluyendo cerca de 5 mil 181 millones de dólares en inversiones principalmente en Eslovaquia y Rumania.

La deuda de Enel ascendía a 55 mil 699 millones de dólares a fines de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código