Enel venderá acciones en empresas europeas

La italiana Enel dijo que recaudaría hasta 3 mil 900 millones de dólares por la venta de acciones en su subsidiaria española Endesa, en una de las mayores colocaciones de acciones de España en siete años.

Enel, la empresa energética más endeudada de Europa, venderá la participación de hasta un 22% en Endesa como parte de planes más amplios para recaudar más de 5 mil 320 millones de dólares a través de desinversiones, para ayudarla a recortar deudas y mantener sus calificaciones de grado de inversión.

Enel dijo que la colocación tendrá un precio de 17.95 dólares por acción. La compañía también dijo que venderá 167 millones de acciones a inversores institucionales, sin incluir la opción de sobreasignación y 34.8 millones de acciones a inversores minoristas. Para reducir su deuda, Enel también está buscando vender una participación de un 66% en la energética eslovaca Slovenske Elektrarne y activos en Rumania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código