Proyecto cubano

Energía renovable, al alza

En la isla de Cuba se trabaja en la construcción de un parque fotovoltaico y se proyecta la estructuración de otros en 2013 con capacidad total de 10 megavatios.

Cuba pretende incrementar en un 12% su producción de energía renovable en los próximos ocho años como una apuesta gubernamental por la “seguridad y soberanía energética”, según un artículo publicado ayer por la web oficial Cubadebate.

“Si hoy solo el 3.8% de la energía generada en la nación se obtiene de fuentes renovables, en los próximos ocho años se aspira a llegar al 16.5%”, afirma Cubadebate, que cita datos oficiales del sector energético.

Las principales fuentes de la isla para lograr ese objetivo provienen de la biomasa forestal y de caña, así como de la energía solar, eólica e hidráulica.

La página indica que la agroindustria azucarera será “el soporte principal” de ese desarrollo y para 2013 hay potencialidades de aumentar en un 10% la producción a partir de biomasa.

El próximo año también se prevé construir un parque eólico de 50 megavatios (MW) en la región este de la isla, mientras en todo el país se estudia instalar ocho nuevos parques con potencia total de 280 MW para 2020.

Asimismo, Cuba pretende generar más de 100 MW a través de las fuentes hídricas, que en la actualidad producen 64 MW mediante una hidroeléctrica y otras 162 instalaciones pequeñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código