Energía rural se considera en nuevos contratos

La electrificación rural la impulsa el Estado. LA PRENSA/Archivo La electrificación rural la impulsa el Estado. LA PRENSA/Archivo
La electrificación rural la impulsa el Estado. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) hizo una consulta pública para modificar el reglamento de distribución y comercialización de energía eléctrica que entre otros aspectos se refiere al servicio de electrificación rural en el área de concesión.

La consulta pública, que se inició el 8 de abril y cerró el 12 de abril, modifica ocho artículos del reglamento que regulará el servicio que prestan las empresas que sean escogidas para la nueva concesión por 15 años.

Sobre el tema de electrificación rural, Edemet comentó que la Asep debió determinar ecuaciones de eficiencia porque si dos empresas gastan lo mismo por kilómetro de red, la empresa más dispersa tendrá mayores costos anuales que la que tiene menos dispersión.

La oficina de Electrificación Rural de la Presidencia seguirá prestando estos servicios, pero en los nuevos contratos se le asignarán obligaciones muy específicas sobre la prestación de energía rural en áreas apartadas del país, dijo una fuente.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código