ENFOQUE

Enfoque: Conectividad es la clave en el turismo

OPINIÓN

Expertos en turismo concuerdan hoy en que la conectividad ha superado en importancia a la ubicación para el desarrollo de un destino.

Los atractivos turísticos se deben transformar en productos, y para tal efecto se requiere de tres piedras angulares: conectividad, infraestructura y promoción, las cuales interactúan en forma dinámica y coordinada generando las condiciones adecuadas para posicionar un producto turístico en el mercado.

Recibimos con beneplácito la noticia del próximo vuelo de la línea área Copa Airlines a la provincia de Chiriquí. Estamos seguros de que es el inicio de la nueva era de la conectividad al interior del país, no solo desde la ciudad de Panamá, sino con el mundo entero. Esta nueva ruta marca un hito en la industria, lo que redundará en un salto geométrico en la demanda de visitantes hacia el interior y en consecuencia en el flujo de inversiones privadas en empresas de turismo, que de seguro serán acompañadas en el futuro cercano con nuevas infraestructuras, permitiendo el crecimiento de la industria en dichas regiones de nuestro país.

Positivo es, así mismo, el mensaje del presidente Juan Carlos Varela en el que invita al sector privado a invertir en la construcción de nuevos hoteles en la provincia Chiricana. Recordemos que la ley Nº80 del 8 de noviembre del 2012 extendió los incentivos fiscales de las inversiones turísticas a todo el territorio del interior del país. Queremos también resaltar el establecimiento de la meta concreta enunciada por nuestro mandatario de llegar a los tres millones de visitantes en el corto plazo, lo que sin duda será una realidad emulando el modelo de Chiriquí a otras provincias del interior y con un sector privado del Turismo comprometido en apoyo a dicha gestión.

El desarrollo del interior del país es una de las metas trazadas por el Estado en su conjunto; a través del turismo se generarán cientos de nuevos empleos, nuevas microempresas y desarrollos paralelos que elevarán la calidad de vida de los panameños que habitan estos hermosos rincones de nuestra geografía nacional.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código