Enlace entre Hong Kong y Shanghai

Si las dos bolsas incrementan su integración, formarán el tercer mayor mercado de valores del mundo.
El sistema podría incrementar el valor diario del comercio de acciones en Hong Kong en cerca de un 38%. El sistema podría incrementar el valor diario del comercio de acciones en Hong Kong en cerca de un 38%.
El sistema podría incrementar el valor diario del comercio de acciones en Hong Kong en cerca de un 38%.

El largamente esperado enlace comercial entre Hong Kong y Shanghai será una realidad el próximo 17 de noviembre, un paso crucial hacia la apertura de los mercados de capital de China que dará a los inversores locales y extranjeros un acceso sin precedentes a las dos bolsas.

El anuncio hecho ayer por reguladores de Hong Kong y China llega en un momento en que el gigante asiático está dando un fuerte impulso para extender el uso del yuan, siendo Canadá y Malasia las últimas incorporaciones a su creciente lista de núcleos comerciales para la divisa.

El sistema, denominado Stock Connect, podría incrementar el valor diario del comercio de acciones en Hong Kong en cerca de un 38% para 2015, según estimaciones del banco francés BNP Paribas, y podría acabar creando la tercera mayor bolsa del mundo.

Asimismo, el proyecto facilitará un canal para que los ahorradores chinos puedan mover hacia valores en el extranjero parte de los fondos que tienen guardados en depósitos privados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código