Comercio entre Estados Unidos y Europa

Ensombrecida negociación

Consumidores y defensores del medio ambiente advirtieron del posible debilitamiento de los estándares europeos.
‘El espionaje no es un tema’, dijeron ayer los diplomáticos que participan en la mesa de discusión del TLC en Bruselas. REUTERS/Francois Lenoir. ‘El espionaje no es un tema’, dijeron ayer los diplomáticos que participan en la mesa de discusión del TLC en Bruselas. REUTERS/Francois Lenoir.
‘El espionaje no es un tema’, dijeron ayer los diplomáticos que participan en la mesa de discusión del TLC en Bruselas. REUTERS/Francois Lenoir.

Las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EU) para crear una zona de libre comercio transatlántico ingresaron ayer en su segunda ronda en Bruselas.

Las conversaciones, que aún están en una etapa inicial, se han visto ensombrecidas por las acusaciones de espionaje a líderes europeos por parte de los servicios secretos estadounidenses.

Hasta el viernes, los negociadores hablarán sobre prestaciones de servicios, inversiones, energía, materias primas y cuestiones regulatorias. La idea es crear la mayor zona mundial de libre comercio, con unos 800 millones de habitantes.

Las actividades de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) no forman parte de la agenda. “El espionaje no es un tema”, dijeron ayer los diplomáticos. Sin embargo, para llevar a cabo grandes acuerdos de este tipo es necesario contar con una base de confianza mutua, que en esta ocasión se ha visto afectada por los últimos incidentes.

Las negociaciones comenzaron a mediados de año. Los expertos esperan crear hasta dos millones de nuevos puestos de trabajo con el tratado de libre comercio (TLC). No obstante, las conversaciones podrían llevar tiempo. Los expertos creen que el acuerdo será posible como pronto a finales de 2014.

La segunda ronda de conversaciones estaba prevista inicialmente para octubre, aunque tuvo que ser pospuesta por el cierre del Gobierno estadounidense.

La próxima ronda está prevista para mediados de diciembre en Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código