Entidad no seguirá política de la FED

La junta de gobierno decidió de forma unánime dejar la tasa clave de interés en un mínimo histórico de 3%.
Proyectan que inflación no supere el 3% este año. Proyectan que inflación no supere el 3% este año.
Proyectan que inflación no supere el 3% este año.

El Banco Central de México ajustaría su política monetaria si detecta riesgos para consolidar el objetivo de inflación, con independencia de lo que haga la Reserva Federal de Estados Unidos, mostró la minuta de la reunión más reciente de la junta de gobierno.

La entidad monetaria, cuya junta es de cinco miembros, consideró que las condiciones económicas en México siguen mostrando debilidad y espera que la inflación se mantenga por debajo del objetivo del 3% durante 2015.

Todos los miembros coincidieron en que la postura de política monetaria tendría que ajustarse oportunamente en caso de que se desanclen las expectativas de inflación y se ponga en riesgo la consolidación de su objetivo de 35, indicó el documento.

Ello, con independencia de si tal eventualidad llegara a suceder antes o después del momento en el que la Reserva Federal comience a aumentar su tasa de referencia, agregó.

La inflación de México a tasa anual fue de 2.88% en mayo, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

La junta de gobierno decidió de forma unánime dejar la tasa clave de interés en un mínimo histórico de 3% en la reunión que sostuvo el 4 de junio.

En la minuta, los integrantes del banco central consideraron que las eventuales acciones de política monetaria de la FED podrían tener repercusiones sobre el tipo de cambio local, la expectativas de inflación y la dinámica de precios en general.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código