Entidades alemanas serán supervisadas

El comisario de Finanzas de la Unión Europea, Michel Barnier, aseguró que no se hará ninguna excepción para Alemania en lo referido a la supervisión bancaria europea: todas las entidades de la eurozona serán supervisadas por el Banco Central Europeo (BCE), destacó ayer el alemán Welt am Sonntag.

“Sencillamente no habrá ninguna excepción”, enfatizó Barnier.

“Si permitiéramos una excepción semejante, todos los países solicitarían lo mismo y no tendríamos ningún sistema de control europeo”, argumentó el funcionario, precisando que la supervisión centralizada no depende del orden y tamaño de las entidades financieras.

“En los últimos años hemos visto que los bancos pequeños y medianos también pueden convertirse en un problema”, advirtió.

En Alemania las cajas de ahorro y los bancos estatales reclaman que no deberían ser sometidos a las mismas medidas de supervisión que las grandes casas bancarias internacionales. Según las previsiones del BCE, la supervisión central de los bancos de la región europea entrará en funcionamiento no antes del 1 de enero de 2014.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código