Entrada de visitantes subió 12.4% en 11 meses

La entrada de turistas hasta el mes de noviembre del año pasado había aumentado 12.4% en comparación con los datos de igual período del año previo.

Estadísticas de la Contraloría General de la República dan cuenta de que en los primeros 11 meses de 2015 llegaron al país 2 millones 301 mil visitantes. La meta para el año pasado era recibir 2.5 millones de turistas, cifra que podría superarse tomando en cuenta que Panamá recibe mensualmente entre 180 mil y 200 mil visitantes.

En cuanto al gasto turístico, cifra que no incluye la compra del pasaje aéreo, la Contraloría estima que los visitantes dejaron en la economía unos 3 mil 828 millones de dólares, un alza interanual del 13.5%.

En promedio, la estadía por visitantes en los primeros 11 meses del año fue de 8.5 días con un gasto diario de 196 dólares.

La ocupación hotelera cerró al mes de noviembre en 52.8%, según las cifras oficiales, aunque estimaciones de la industria la sitúan en torno al 40% debido a la sobreoferta de cuartos que hay en la ciudad capital.

Por región, América del Sur es la zona que más turistas aporta al país con un 46.3% hasta el mes de noviembre, seguido por América del Norte con 23.8%, Europa 13.6%. El 16.3% restante se divide entre visitantes de América Central, las Antillas y algunos países asiáticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código