Entran 201 jóvenes al mercado laboral

Hasta abril pasado, 201 pasantes ingresaron al mercado laboral por medio del programa Panamá Pro Joven, que se desarrolla con 88 empresas del sector privado, informó Gerardo Guerrel, encargado de esta iniciativa que lleva a cabo el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Los pasantes provienen de 37 colegios oficiales (técnicos y vocacionales) ubicados en la ciudad capital y el interior de la República.

Guerrel dijo que la mayor cantidad de egresados dentro del mercado laboral lo mantiene Panamá con (91), Chiriquí (56), Coclé (21), Veraguas (17), Herrera y Los Santos (16).

“Con estas cifras hemos cubierto en un 36 % la meta para 2016 de insertar al sector productivo del país a 550 jóvenes”, puntualizó.

Panamá Pro Joven surge en 2014 y busca orientar a los egresados sobre las habilidades en el proceso de transición de las aulas al mundo laboral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código