Transporte aéreo

Entregan avión chino

La aeronave fue producida por la Corporación de Aviación Comercial de China (Comac, siglas en inglés), con sede en Shanghái.
El primer aparato se pondrá en operación en tres meses en siete rutas nacionales. El primer aparato se pondrá en operación en tres meses en siete rutas nacionales.
El primer aparato se pondrá en operación en tres meses en siete rutas nacionales.

El primer avión regional comercial de China, el ARJ21, fue entregado ayer.

El avión de pasajeros, producido por la Corporación de Aviación Comercial de China (Comac, siglas en inglés), con sede en Shanghái, fue adquirido por Chengdu Airlines.

La Xiangfeng (Fénix Volador) es una aeronave bimotor de 90 pasajeros, con un vuelo estándar de 2 mil 220 kilómetros. Se espera que preste servicio en rutas de mucho tráfico como Chengdu-Pekín y Chengdu-Shanghái.

La Comac ha recibido más de 300 encargos de 19 aerolíneas, incluyendo tres de la República del Congo.

Se trata del primer avión regional de China fabricado de acuerdo con los estándares internacionales. Tras su vuelo inaugural en 2008, pasó seis años de estrictas pruebas antes de que se le concedieran los certificados de aeronavegabilidad de la Administración de Aviación Civil de China y la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos.

El aparato también da cuenta del estado de desarrollo del primer avión de gran envergadura de transporte de pasajeros de China, el C919.

Tras la experiencia adquirida en el desarrollo del ARJ21, la Comac fue capaz de completar el diseño, el cálculo y las pruebas para producir el primer C919 en siete años. El avión fue presentado a principios de este mes. Se espera que compita con el Airbus 320 y el Boeing 737.

“Los [programas de aviones] muestran que la industria de la aviación de China está tomando forma para competir con sus rivales occidentales”, dijo Luo Ronghuai, comandante en jefe del proyecto de desarrollo de ARJ21.

China es el mayor mercado mundial de aviación civil, con sus 21 aeropuertos más importantes registrando un rendimiento anual superior a los 10 millones de pasajeros y una flota de más de 3 mil aviones, que está dominada por Boeing y Airbus. El ARJ21 es el primer avión fabricado en China que se unirá a la flota.

Chengdu Airlines ha pedido cinco ARJ21 más, cuya entrega está prevista para antes de finales de 2016. En un plazo de 5 a 6 años, la aerolínea espera tener una flota de 30 ARJ21.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código