Ingresos en navidad

Entregan bonos a billeteros

Los cheques de bonificación corresponden a los intereses generados en 12 meses por el depósito de garantía de los billeteros.

Un millón 260 mil dólares puso en circulación la Lotería Nacional de Beneficencia en concepto de pagos de bonificación e intereses a unos 11 mil 756 billeteros en el país, informó ayer la entidad en un comunicado de prensa.

La institución también se comprometió a distribuir bonos navideños –por un valor de 50 dólares cada uno–, cuya entrega dependerá de un proceso de licitación que actualmente está en el sitio electrónico PanamaCompra, según dio a conocer el director de la Lotería, Sergio González Ruiz.

Estos cheques de bonificación corresponden a los intereses generados por el depósito de garantía de los billeteros durante el 1 de diciembre de 2011 al 30 de noviembre de 2012.

De enero a julio la Lotería logró ventas por 314.7 millones de dólares, es decir, 1.7% más que las alcanzadas en igual lapso de 2011.

En este mismo período, los demás juegos de suerte y azar que se registran en el país se habían incrementado un 31.9%, según los últimos reportes preliminares del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo de la Contraloría General de la República.

Otra licitación que gestiona la Lotería, programada para el 20 de diciembre, es la impresión del denominado Raspaíto, nuevo juego que hará la entidad.

Actualmente la institución trabaja en la inclusión de una adenda, luego de que las empresas interesadas en ganar este contrato recomendaran cambios al pliego de condiciones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código