ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

INFORME ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA

Entregan cuenta del Tesoro

En términos absolutos el déficit fue de $1,880 millones, lo que representa un incremento de $854.1 millones en comparación con 2013.

La ministra encargada de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, presentó ayer ante el pleno de la Asamblea Nacional, el informe de la cuenta general del Tesoro para la vigencia fiscal de 2014.

En este informe se destaca el déficit fiscal del sector público no financiero, el cual se elevó un 83.2% en 2014 en comparación con el año 2013.

De Chinchilla explicó que en términos absolutos el déficit fue de $1,880 millones, lo que representa un incremento de $854.1 millones en comparación con 2013 en su versión revisada.

Informó que según cifras preliminares de la Contraloría General de la República, la economía de Panamá tuvo un crecimiento de 6.2% comparado con el año anterior.

“Con este resultado positivo el país se sigue ubicando como una de las economías con mayor desempeño de América Latina”, indicó.

De igual manera detalló que la inflación alcanzó un 2.6% en 2014, lo que representó una mejoría con respecto a 2013, que cerró en 4%, lo que significa que hubo una disminución en la inflación de 1.4%.

En materia fiscal, señaló que el déficit del sector público no financiero para 2014 fue de 4.1% del producto interno bruto (PIB), el cual está dentro del límite establecido por la ley de responsabilidad social fiscal.

El torno al saldo total de la deuda pública, De Chinchilla detalló que este ascendió a $18 mil 231 millones, con un incremento en términos absolutos de $2 mil 547.4 millones.

“El saldo de la deuda externa e interna representan el 78.7% y el 21.3%, respectivamente, de la deuda pública total”, recalcó.

El gobierno del expresidente Ricardo Martinelli elevó la deuda pública del país en $10 mil 440 millones entre 2009 y 2014.

Según los analistas, la cifra es 10 veces superior a cualquiera de las administraciones precedentes desde 1990.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código