Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Envían a comisión proyecto de canal

La Ley Especial para el Desarrollo de Infraestructura y Transporte Nicaragüense atingente al Canal será discutida el jueves.

Dos proyectos de ley que cederían a una empresa china una concesión de hasta 100 años para el desarrollo y operación de un canal interoceánico de gran calado entre el Atlántico y el Pacífico, fueron enviados ayer a una comisión legislativa, que dictaminará sobre su viabilidad previo a la discusión en el plenario. Los proyectos, dos iniciativas enviadas por el presidente, Daniel Ortega, con carácter urgente, fueron remitidos por el titular del Congreso, el sandinista René Núñez, a la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional.

La diputada sandinista Jenny Martínez, que preside esa comisión, dijo a periodistas que el proyecto Ley Especial para el Desarrollo de Infraestructura y Transporte Nicaragüense atingente al Canal, Zonas de Libre Comercio e Infraestructura Asociados, será discutido el jueves próximo. También la iniciativa Ley de Concesión a los Servicios de Inspección No Inclusiva a los Puestos de Controles y Fronteras para la Seguridad.

Previo a la sesión, el secretario de políticas públicas del gobierno sandinista, el estadounidense nacionalizado nicaragüense Paul Oquist, dijo que con la construcción del canal, el crecimiento económico de Nicaragua en 2014 pasaría de entre un 4% a 5%, a un 10.8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código