TEMPORADA DE COMPRAS

Envíos de Amazon y DHL podrían demorarse

Cerca de 250 pilotos empleados por ABX Air se declararon en huelga en protesta por una presunta falta de personal en la aerolínea de carga.

Temas:

ABX Air opera 35 vuelos diarios para Amazon y 45 para DHL, según la Asociación de Profesionales de Líneas Aéreas. ABX Air opera 35 vuelos diarios para Amazon y 45 para DHL, según la Asociación de Profesionales de Líneas Aéreas.
ABX Air opera 35 vuelos diarios para Amazon y 45 para DHL, según la Asociación de Profesionales de Líneas Aéreas.

ABX Air, que traslada paquetes para Amazon, y DHL Worldwide Express, planea pedir a un juez que obligue a los pilotos en huelga regresar al trabajo e impedir la interrupción de los envíos durante la temporada de compras navideñas.

Cerca de 250 pilotos empleados por ABX Air, filial de Air Transport Services Group Inc, se declararon en huelga en protesta por una presunta falta de personal en la aerolínea de carga.

ABX Air opera 35 vuelos diarios para Amazon y 45 para DHL, según la Asociación de Profesionales de Líneas Aéreas, Teamsters Local 1224, que representa a los pilotos. Algunos vuelos fueron suspendidos.

Los pilotos se están manifestando en las afueras de la sede central de ABX Air en Wilmington, Ohio, y en el centro norteamericano de DHL ubicado en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Norte de Kentucky.

La manifestación se produce a medida que el período más activo del sector minorista entra en su apogeo y el gasto continúa cambiando de las tiendas físicas a las computadoras y teléfonos inteligentes.

El gasto en línea en noviembre y diciembre aumentará un 11% a $91,600 millones, según una proyección realizada en octubre por Adobe Systems Inc.

El sindicato dice que ABX Air está violando su contrato al obligar a sus pilotos a trabajar en un número de asignaciones de emergencia, lo que evita que puedan descansar, ya que no cuentan con pilotos suficientes para cumplir con las crecientes demandas de compañías como Amazon.

En marzo, el mayor minorista en línea del mundo anunció planes de arrendar 20 aviones Boeing de ATSG para ayudar a transportar las existencias en todo el país.

Amazon, DHL y ATSG no estuvieron inmediatamente disponibles para comentarios fuera de las horas normales de oficina. ATSG dijo ayer que buscará una orden judicial para “restablecer el entorno operativo del statu quo”, mientras continúa las discusiones con los representantes del sindicato.

Amazon no respondió de inmediato las solicitudes de comentarios realizadas tanto por correo electrónico como por teléfono. Los pilotos dicen que su huelga está permitida debido a las violaciones del contrato, y que votaron a favor de la huelga en mayo. “Durante los últimos dos años, les hemos estado advirtiendo que tienen muy pocos pilotos”, dijo Rick Ziebarth, de 59 años, que trabaja hace 39 años en ABX.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código