Envíos de crudo fluyen con rapidez

La venta se reactivó en diciembre pasado. La venta se reactivó en diciembre pasado.
La venta se reactivó en diciembre pasado.

Tras tan solo tres meses desde que Estados Unidos (EU) levantó una prohibición de 40 años sobre las exportaciones de petróleo, el crudo estadounidense está fluyendo prácticamente a todos los rincones del mercado y remodelando el mapa energético del mundo.

Las ventas al extranjero, que comenzaron el 31 de diciembre con una pequeña carga a bordo del buque petrolero Theo T, se han acelerado. Compañías petroleras como Exxon Mobil Corp. y China Petroleum Chemical Corp. se han unido a los operadores independientes como Vitol Group BV y Trafigura Ltd Petroleum en la exportación de crudo estadounidense.

El “crecimiento de los volúmenes de exportaciones” de EU está“asustando a los mercados”, dijo en una nota Amrita Sen, analista jefe de petróleo de la consultora Energy Aspects Ltd., con sede en Londres. Es probable que EU se mantenga por ahora como un pequeño exportador en comparación con gigantes de la OPEP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código