Reformas Laborales

Equidad salarial para México

Peña Nieto anunció cambios para impulsar trabajos mejor pagados en la región durante la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de la OEA.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció que la tarea de los Gobiernos de la región es impulsar la productividad, el trabajo “decente” y la justicia laboral para generar empleos mejor pagados y lograr una mayor equidad en las sociedades.

En el marco de la clausura de la 19 Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de la OEA, celebrada en el balneario mexicano de Cancún, el mandatario enfatizó que como lo manda la Ley Federal del Trabajo de su país, debe ser digno, formal y bien remunerado, pues además de ser un derecho, “es una condición fundamental para el desarrollo de las personas y de las sociedades”.

Es por ello, abundó, que para asegurar que “nuestras poblaciones pueden ejercer plenamente este derecho, los países debemos transformar y poner al día nuestras leyes, instituciones y políticas públicas en materia laboral”.

México asumirá la presidencia de la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de la OEA por los siguientes dos años e intensificará el intercambio de experiencias exitosas “que nos permitan mejorar las condiciones laborales de todo el hemisferio americano”, aseveró. A su juicio, los países integrantes de este foro enfrentan retos similares en mayor o menor medida, tales como desterrar toda forma de trabajo forzoso infantil o discriminatorio, asegurar la libertad y asociación sindical, y el derecho a la negociación colectiva.

El mandatario adelantó que su gobierno presentará al Congreso mexicano una iniciativa en 2016 para reformar la justicia laboral y con ello modernizar las Juntas de Conciliación y Arbitraje federales y estatales.

Contempla “una profunda revisión del sistema de justicia laboral, ya que estamos determinados a llevar a cabo las transformaciones que garanticen que el funcionamiento esté actualizado conforme a principios de legalidad, transparencia, rendición de cuentas, imparcialidad, equidad y eficiencia”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código