VENTANA FISCAL

Equipos fiscales con nuevo cronograma

OPINIÓN

Prevaleció la prudencia. Las autoridades fiscales panameñas han promovido ante la Asamblea Nacional importantes modificaciones a las normas sobre los equipos fiscales. Quizás el cambio más esperado y mejor recibido es el nuevo calendario o cronograma para la implementación de los equipos fiscales, el cual se basa en la clase de equipo que deberá adquirir el contribuyente según la forma de facturar o documentar sus ingresos gravables y según la provincia en que esté ubicado el punto de venta o de facturación.

Con la reserva del caso, pues falta que el proyecto se convierta en ley de la República, ofrezco a los lectores de Ventana Fiscal el cronograma de implementación diseñado de acuerdo a la fechas límites que, de convertirse en ley, servirá para aliviar la presión que existe sobre los contribuyentes y los distribuidores de los equipos fiscales por efecto del 30 de septiembre como fecha fatal para todos.

Esta fecha se mantiene solamente para la provincia de Panamá y limitado para aquellos que utilizan Cajas Registradoras que no están conectados en línea con una aplicación informática.

Es importante destacar que el nuevo cronograma pretende darle alivio a los sectores afectados con las normas sobre los equipos fiscales, que al final se han de convertir en el mejor aliado del Fisco para comprobar los ingresos gravables declarados, tanto para el ISR como para el ITBMS.

Ojalá no caigamos en la borrachera del tiempo, pues la “goma” será peor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código