Fallo sobre la fusión de las aerolíneas Lan y Tam

Errores en investigación

Un tribunal aprobó la fusión de Lan y Tam, pero la dejó sujeta a 11 condiciones de mitigación que pretenden garantizar la libre competencia.

La Junta Aeronáutica Civil (JAC) de Chile, organismo estatal que regula la aviación comercial en el país, confirmó que el tribunal antimonopolios cometió errores de cálculo en su fallo sobre la fusión de las aerolíneas Lan y Tam.

El pasado martes, Lan solicitó al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) la rectificación de “errores de cálculo numéricos” de yields de la compañía (tarifas por kilómetro en cada ruta) en el fallo que dio luz verde a su fusión con Tam.

“De acuerdo a la revisión de los antecedentes, a juicio de esta Secretaría General, ese Tribunal no ha utilizado una metodología correcta para calcular los yields, confirmó la JAC .

A raíz de esa solicitud de revisión presentada por Lan, el presidente del TDLC, Tomás Menchaca, declaró que el organismo accedería a revisar el fallo, pero advirtió de que tal verificación no debería tener una mayor incidencia en las conclusiones del fallo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código