Sector bancario

Escándalo de Wells Fargo saldrá caro

Las revelaciones de que la compañía abrió cuentas sin el permiso de los clientes han hecho mella en el banco al desalentar a clientes potenciales.

Temas:

Las acciones de Wells Fargo cayeron $1.45 a $51.67 en Nueva York, tras anunciar que los ingresos del primer trimestre no alcanzaron las estimaciones de los analistas. Las acciones de Wells Fargo cayeron $1.45 a $51.67 en Nueva York, tras anunciar que los ingresos del primer trimestre no alcanzaron las estimaciones de los analistas.
Las acciones de Wells Fargo cayeron $1.45 a $51.67 en Nueva York, tras anunciar que los ingresos del primer trimestre no alcanzaron las estimaciones de los analistas.

Los costos vinculados al escándalo de cuentas falsas en el banco estadounidense Wells Fargo & Co. están aumentando más rápido de lo esperado conforme la empresa incurre en gastos de asesores y abogados.

El banco prevé que esos honorarios alcanzarán entre $70 millones y $80 millones por trimestre, dijo el director financiero, John Shrewsberry, a analistas en una conferencia telefónica.

Esto se compara con el cálculo de $50 millones a $60 millones que dio en febrero.

El director financiero señaló que los costos se mantendrán por “varios trimestres”, incluso después de que el directorio del banco emitió un informe esta semana sobre cómo se originaron los abusos de ventas y se permitió que continuasen por más de una década.

Las revelaciones de que la compañía abrió cuentas sin el permiso de los clientes han hecho mella en el banco al desalentar a clientes potenciales y elevar los costos relacionados con el cumplimiento.

Las acciones de Wells Fargo cayeron $1.45 a $51.67 en Nueva York, tras anunciar que los ingresos del primer trimestre no alcanzaron las estimaciones de los analistas.

Eso amplió la caída de la acción en lo que va del año a 6.2%. “Por supuesto, está teniendo un impacto en el desempeño de la empresa”, dijo el presidente ejecutivo, Tim Sloan.

“Cuando das un paso hacia atrás y observas la gravedad de las prácticas de ventas minoristas, y el impacto a la reputación de la empresa, solo se puede llegar a esa conclusión”.

Los clientes abrieron 35% menos cuentas corrientes en marzo en Wells Fargo comparado con el año anterior, mientras que las solicitudes de tarjetas de crédito bajaron 42%, informó la compañía en un comunicado. Berkshire Hathaway Inc., el holding del afamado inversionista Warren Buffett, está recortando su participación en Wells Fargo a menos de 10% después de que la Reserva Federal comunicó a la compañía que mantener una cuota por encima de ese porcentaje limitaría su capacidad para hacer negocios con el banco.

Aunque Berkshire dijo que la reducción de su participación tiene que ver con la directriz de la FED, en lugar de la opinión de Buffett sobre el valor de las acciones, el anuncio de su compañía elimina a un potencial comprador durante las depresiones de acciones.

Sloan, quien fue ascendido a presidente ejecutivo en octubre, ha estado trabajando para superar el escándalo, prometiendo que sus gerentes están aprendiendo de los errores esbozados en el informe de 113 páginas publicado el lunes.

Destacó la historia filantrópica y de ganancias del banco, al tiempo que dice que “aprendió a la mala” en su nuevo papel que la compañía no escribe los titulares de los periódicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código