Escándalo financiero alcanzaa Piñera

AP/Eraldo Peres. AP/Eraldo Peres.
AP/Eraldo Peres.

Las investigaciones por el caso de las sociedades cascadas de la empresa minera Soquimich (SQM) en Chile alcanzaron al presidente Sebastián Piñera, en el considerado mayor escándalo financiero en Chile, según informes periodísticos.

El principal controlador de SQM, Julio Ponce Lerou, involucró al presidente Piñera, quien podría haberse beneficiado también por las ventas de las sociedades vinculadas, o cascadas, a la firma, lo que es investigado por la justicia.

De acuerdo con esta versión, Piñera estaría involucrado en la venta de acciones de las sociedades cascadas de SQM, Caliche, Oro Blanco y Norte Grande, realizadas en 2008 y 2009, por medio de las sociedades Bancard, Axxion e Inversiones Santa Cecilia.

Estas operaciones habrían sido hechas por sobre el valor real de las empresas y habrían perjudicado a los accionistas minoritarios, de acuerdo con la investigación de la Superintendencia de Valores y Seguros, órgano fiscalizador del Estado en el sector financiero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código