Escándalos golpean a economía brasileña

El real cerró esta semana con un alza semanal acumulada de 4.7% tras una semana de nuevos terremotos políticos en Brasil que arreciaron la crisis del gobierno de Dilma Rousseff.

La moneda doméstica del viernes cerró en 3.59 reales por dólar, con alza de 1.45% respecto al jueves, día en que la fiscalía de Sao Paulo (sureste) pidió la prisión preventiva del emblemático expresidente Luiz Inacio Lula da Silva por lavado de dinero.

Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010, Partido de los Trabajadores, PT) fue denunciado un día antes por la fiscalía por ocultar parte de su patrimonio, lo que se considera una modalidad de lavado de dinero y falsedad ideológica (mentir en documentos oficiales).

La divisa brasileña había cerrado el jueves con avance de 1.54% frente al billete verde, cotizado a 3,642 reales por dólar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código