Escándalos ocasionan pérdidas en empresas

Las empresas chinas pierden hasta 600 mil millones de yuanes (92 mil millones de dólares) al año debido a una falta de credibilidad comercial, según estadísticas dadas a conocer por el Ministerio de Comercio de China.

Alrededor de 200 mil millones de yuanes (30 mil millones de dólares), o un tercio de estas pérdidas, fueron el resultado directo de la falta de confianza de los consumidores en la calidad de los productos, de acuerdo con los datos, indicó Wang Zhongyu, presidente de la Confederación de Empresas de China, en un foro celebrado ayer en la capital de Beijing.

Los escándalos relacionados con la calidad de los alimentos de los últimos años demuestran que la falta de ética comercial de muchas empresas ha provocado un grave problema, señaló Wang. Para evitar que se continúen produciendo estas pérdidas y mejorar su credibilidad, Wang urgió a las empresas chinas a promover y mantener una buena ética comercial y establecer mecanismos de supervisión efectivos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 Jun 2017

Primer premio

4 4 9 7

DBAC

Serie: 8 Folio: 4

2o premio

6250

3er premio

9772

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código