Escasez de electricidad traerá afectaciones

La generación de energía hidroeléctrica durante el período junio-agosto se redujo en 39.1% interanual en el este del país.

Un alto funcionario de la Administración Nacional de Energía (ANE) de China advirtió ayer que la escasez en el suministro de electricidad afectará posiblemente a las regiones del sur y centro del país este invierno, debido al aumento de su demanda.

Hao Weiping, subdirector del departamento de energía eléctrica de la ANE, dijo que la demanda de electricidad aumentará a un ritmo más lento este invierno, pero aún se mantendrá en un nivel elevado.

Indicó que las regiones que dependen de la energía hidroeléctrica estarán particularmente propensas a la escasez de suministro durante el invierno.

La capacidad de las principales centrales hidroeléctricas del país se reducirá entre 30% y 40% debido a la falta de agua.

El funcionario se refirió a una prolongada sequía en el sur de China este verano que hizo que las plantas hidroeléctricas generaran menos electricidad.

La generación de energía hidroeléctrica durante el período junio-agosto se redujo en 39.1% interanual en el este del país, mientras que la electricidad generada por la presa de las Tres Gargantas, la mayor central hidroeléctrica del mundo, disminuyó en 16.9%.

Hao señaló que la ANE trabajará con otros departamentos gubernamentales para construir instalaciones eléctricas seguras y mejorar la red eléctrica del país.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código