Escisión bancaria impactará utilidades

La operación costará mil 500 millones de dólares. La operación costará mil 500 millones de dólares.
La operación costará mil 500 millones de dólares.

Barclays desembolsará mil 500 millones de dólares para separar a sus clientes de banca minorista en Reino Unido de sus negocios más riesgosos, dijo ayer la compañía, lo que elevará su estimación de costos para el próximo año y recortará sus previsiones de retornos.

El banco británico también dijo que apartó 440 millones de dólares para compensar a los clientes a los que vendió productos de forma indebida, y reportó una caída del 10% en sus utilidades trimestrales. Las acciones de Barclays caían un 5.3% en la bolsa de Londres y registraban el peor desempeño en el índice bancario de Europa.

Barclays detalló por primera vez los costos asociados estimados a partir del llamado “aislamiento” de su banca minorista británica, requerido por una ley que estará vigente en el 2019, y de la creación de un holding para su banca de inversión estadounidense hacia mediados del 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código