grecia

Escogen a asesores bancarios

El 21 de junio, los países de la eurozona acordaron un segundo rescate a Grecia valorado en casi 225 mil millones de dólares.

Los bancos BNP Paribas (Francia), Deutsche Bank (Alemania) y HSBC (Reino Unido) fueron elegidos por el Gobierno griego como asesores para la operación de canje de bonos, una de las herramientas que incluye el nuevo paquete de rescate a Grecia diseñado por la Unión Europea y el FMI.

Esas entidades se encargarán de aplicar “la implicación del sector privado en el canje voluntario de bonos, el compromiso para dar facilidades financieras y un programa de compra de la deuda, cuyas condiciones fueron estipuladas en la última cumbre europea”.

El 21 de junio los países de la eurozona acordaron un segundo rescate por casi $225 mil millones, de los que casi $70 mil millones provendrán del sector privado.

De este último importe, $52 mil millones serán de una contribución “voluntaria” de los bancos y $16 mil millones de un programa de recompra de bonos griegos.

Los acreedores privados tendrán cuatro opciones para aportar los $52 mil millones, tres son diferentes formas de canje con descuentos y diferentes plazos de vencimiento (15 y 30 años) y un intercambio de bonos una vez cumplan su vencimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código