LIMPIEZA DEL AEROPUERTO DE TOCUMEN

Escogen oferta más costosa

La Dirección General de Contrataciones Públicas ordenó realizar en dos ocasiones una nueva evaluación de las propuestas.
LICITACIÓN. Cuatro compañías pujaron por el contrato que tiene una duración de cinco años. LA PRENSA/Archivo LICITACIÓN. Cuatro compañías pujaron por el contrato que tiene una duración de cinco años. LA PRENSA/Archivo
LICITACIÓN. Cuatro compañías pujaron por el contrato que tiene una duración de cinco años. LA PRENSA/Archivo

Después de nueve meses y múltiples reclamos, Tocumen S.A. seleccionó la oferta más alta para adjudicar el contrato de mantenimiento de las áreas verdes y drenajes en la terminal aérea.

La compañía Áreas Verdes Tocumen se adjudicó el contrato por $15.3 millones, superando el precio de referencia que se fijó en $14.4 millones.

El proceso se extendió más de lo normal debido a los reclamos que interpusieron otras compañías que también pujaron por el contrato que tiene una duración de cinco años. En sus reclamos las compañías Coinco y Trébol Services indicaban que sus propuestas fueron mal calificadas por la comisión evaluadora que fue nombrada por la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Basada en estos alegatos y otras pruebas presentadas por las empresas, la Dirección General de Contrataciones Públicas ordenó en dos ocasiones a Tocumen S.A. evaluar nuevamente la documentación entregada por las empresas.

Las compañías que participaron en la licitación abreviada por mejor valor fueron: Coinco ($13.8 millones); Panama Waste Management ($13.9 millones); Trébol Services ($13.9 millones), y Áreas Verdes Tocumen ($15.3 millones).

El año pasado la administración de Tocumen tomó la decisión de privatizar los servicios de mantenimiento de las áreas verdes y de aseo en el aeropuerto.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código