COACHING Financiero

Escribe lo que piensas

OPINIÓN

La fuerza de la mente es el primer y definitivo paso para lograr nuestras metas. Y es importante incidir en ello porque, aunque sea muy difícil dar forma a muchos de los pensamientos abstractos que tenemos durante el día, son la clave para sentirnos satisfechos. Por tanto, pongamos en valor nuestros sueños, no los desechemos como algo irrealizable sino que debemos empeñarnos en conseguirlos. Y hay una manera de ponerse a trabajar para lograrlos: escribirlos.

Haz el siguiente ejercicio. Imagínate logrando alguna de las metas que te has puesto. Recorre las imágenes en tu mente y siente las sensaciones de haber logrado tus objetivos con éxito. Ahora trata de convertir esas imágenes y sensaciones en palabras. Trata de contarlo a un amigo o a ti mismo. Cuenta la historia, no solo las imágenes que ves. Cómo llegaste allí, quiénes te rodean, cuál es tu entorno ¿Encuentras dificultad haciendo esto?

¿Qué tal si ahora tomas papel y lápiz y tratas de describir con detalle las escenas que puedes imaginar con tanta claridad. Probablemente te sea muy difícil siquiera empezar; pero esta es una forma eficaz para darle forma a tus ideas y convertirlas en un plan de acción.

Tengamos algo presente: el mayor obstáculo para alcanzar una meta es uno mismo: no encontrar la manera para realizarlo o el miedo incluso a alcanzarlo suelen alejarnos de nuestro objetivo. Para tener éxito en nuestro propio plan de acción (y esto involucra cualquier cosa, ya sea mejorar tu situación de trabajo, financiera, familiar, lo que desees) intenta los siguientes ejercicios:

Analiza tus pensamientos, encuentra tus paradigmas y ponlos a prueba. Transforma tu mentalidad en una visión empresarial, se trata primordialmente de pensar, cuestionarte qué hacer, volver a pensar, leer, informarte, y poner en orden lógico una serie de acciones.

Convierte tu imaginación en un plan de acción escribiendo: escribe tus metas de manera que las puedas releer y hacer correcciones. Dedícale todos los días unos minutos a escribir. Puedes ponerte una cuota diaria, presta atención a tu alrededor, las ideas están en cualquier parte. Promueve el cambio e interésate por cosas que no forman parte de tu rutina. Esto hace que observes todo desde otra perspectiva.

Cuando tengas una idea no pienses que luego te acordarás de ella. ¡Anótala! Las ideas van y vienen, atrápalas en el instante perfecto. Haz el intento.

La autora es gerente general de la Asociación Panameña de Crédito

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código