IMAGEN DE PANAMÁ

Eslogan de marca país ya estaba registrado en EU

El 30 de agosto BB&M presentará al Gobierno el contenido de cuatro comerciales y se analizarán nuevas frases para la marca panameña.

La marca país, ese distintivo que permitirá a los productos y servicios panameños diferenciarse de la competencia fuera de las fronteras enfrenta un nuevo retraso.

La frase “Where the world meets” (Donde el mundo se reúne) que el Gobierno había escogido para identificar a Panamá en los mercados donde no se habla español se registró hace 10 años en Estados Unidos (EU) por la Asociación de Hoteles y Convenciones de Miami.

En una carta enviada a las autoridades panameñas, la asociación indicó que “Where the world meets” era una marca registrada y por ende no podía ser utilizada como eslogan por Panamá.

La frase fue utilizada por la firma estadounidense que contrató el Ministerio de la Presidencia para organizar la campaña “meet Panama” (conoce Panamá) que lanzó el Gobierno en EU para promover al país como un destino para inversiones. Aunque la compañía no había sido contratada para diseñar la marca país, el Ministerio de la Presidencia seleccionó la frase al considerar que reflejaba con exactitud las características del país.

Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) se limitó a comentar que el proceso de marca país es un camino largo donde se pueden presentar errores como este.

Aunque la frase fue utilizada en los comerciales de la campaña de promoción internacional, Shamah indicó que aparece como parte del texto y aclaró que la marca turística de Panamá es “visitPanama”.

“Nos vamos a tomar todo el tiempo que sea necesario, y nuestra fecha límite para implementar la marca país es 2014”, acotó.

Expertos en derecho de autor indicaron que por internet se puede verificar en la biblioteca del Congreso de Estados Unidos o en la oficina del representante comercial de ese país si una marca está registrada o no.

Se conoció que el próximo 30 de agosto la publicitaria BB&M presentará al Gobierno el contenido de los cuatro comerciales que se crearán para promocionar la marca panameña y durante el encuentro se presentarán nuevos ejemplos de frases.

Con relación a la marca escogida para los mercados de habla hispana: “Unimos al mundo” y que surgió de los estudios que realizó el consultor David Lightle, la misma sí será utilizada.

En el presupuesto de inversión de la ATP para 2012 se destinan $2 millones para implementar el proyecto. A esta cifra habría que sumarle los $100 mil que costó el estudio de Lightle y otros $300 mil de una marca país que se adelantó en el gobierno de Martín Torrijos, pero que nunca se utilizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código