English version

La Esmeralda logra precio más alto en subasta

Exitosa venta de café en mercado internacional.Especial para La Prensa Exitosa venta de café en mercado internacional.Especial para La Prensa
Exitosa venta de café en mercado internacional.Especial para La Prensa

Luego de siete horas continuas, hacienda La Esmeralda, del distrito de Boquete, Chiriquí, logró obtener el precio más alto en la subasta realizada por la Asociación de Café Especial de Panamá (SCAP) en internet.

La libra de café se vendió en 140.20 dólares a un comercio japonés. La subasta se inicio el pasado martes, a partir de las 5:00 p.m., y no fue sino hasta las 12:00 medianoche que culminó el proceso.

Francisco Serracín, miembro de la junta directiva de SCAP, dijo que de los 46 lotes presentados se logró obtener una venta total de 240 mil 246 dólares.

Se comercializó la libra de café a un precio promedio de 36 dólares y compraron el producto países asiáticos, Estados Unidos y Suecia.

El grano de alta calidad se cultivó en los corregimientos de Boquete, Volcán y Renacimiento. En la subasta participaron 16 lotes de los llamados exóticos lavados, 16 lotes de exóticos naturales, 8 lotes de tradicionales naturales y 6 lotes de tradicionales lavados. El geisha es el número uno en el café, por todas las características que posee, tanto en sabor y olor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código