Esmog obliga a cierre virtual de ciudad china

El asfixiante esmog provocó el cierre virtual de una de las ciudades más grandes del noreste de China y forzó a los colegios a suspender las clases, generó embotellamientos de tráfico y el cierre del aeropuerto en la primera gran crisis del invierno boreal por la polución.

Un índice que mide el nivel de contaminación llamado PM2.5 (partículas en suspensión) alcanzó un registro de 1.000 en algunas partes de Harbin, la capital de la provincia de Heilongjiang, donde viven unas 11 millones de personas.

Un nivel por encima de 300 es considerado peligroso, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un nivel diario de no más de 20.

El esmog no solo forzó a todas las escuelas primarias y secundarias a suspender las clases, sino que provocó el cierre del aeropuerto y algunas rutas de autobuses públicos, reportó la agencia de noticias oficial Xinhua, culpando por la emergencia al clima.

Se reportó una visibilidad reducida a 10 metros y se esperaba que el esmog continuara las próximas 24 horas. La calidad del aire en las ciudades chinas es una preocupación creciente para los líderes chinos, obsesionados con la estabilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código