infraestructuras del transporte

España y Francia anuncian conexión

La oferta conectará 17 ciudades de ambos países gracias a la colaboración de las dos redes de alta velocidad más grandes de Europa.
Fecha de inicio del servicio de alta velocidad confirmada por Mariano Rajoy (derecha) y Francois Hollande. Fecha de inicio del servicio de alta velocidad confirmada por Mariano Rajoy (derecha) y Francois Hollande.
Fecha de inicio del servicio de alta velocidad confirmada por Mariano Rajoy (derecha) y Francois Hollande.

España y Francia estarán conectadas por la alta velocidad ferroviaria a partir del próximo 15 de diciembre con cinco trenes diarios por sentido y así se podrá viajar de Barcelona (noreste de España) a París en 6 horas y 25 minutos por precios que van desde unos $80.

Esta nueva conexión directa y otras de alta velocidad, cuya fecha de inicio fue confirmada ayer por el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de Francia, Francois Hollande, pondrán en marcha dos trenes diarios por sentido entre Barcelona y París, Madrid y Marsella, y Barcelona con Lyon y Toulouse.

En el marco de la XXIII cumbre entre ambos países, celebrada ayer en Madrid, Rajoy avanzó que se organizará una próxima inauguración oficial de este servicio ferroviario “de alto nivel”.

Por su parte, la empresa española de transporte ferroviario Renfe y su equivalente francesa SNCF informaron en un comunicado que la comercialización de estos servicios comenzará a partir de hoy en los canales de venta de ambas compañías.

Durante 2014 el servicio conjunto se irá ampliando en frecuencias y destinos para atender a una demanda estimada de un millón de viajeros internacionales.

El mercado actual de los desplazamientos entre España y Francia asciende a 82 millones de viajes anuales, de los que un 89% de ellos se hace en vehículo privado.

La oferta de alta velocidad conectará 17 ciudades de ambos países gracias a la colaboración de las dos redes de alta velocidad más grandes de Europa.

Este servicio es el primer paso en la integración de la red de alta velocidad española con la del resto de Europa. En el futuro, el plan de transporte de este servicio será una oferta de trenes de alta velocidad en más países, con 22 estaciones y 150 rutas directas posibles y otras 200 en correspondencia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código