recuperación

España se aleja de la recesión

El gobierno de Mariano Rajoy estimó que la economía española crecerá una media del 1.5% en 2014.
Un repunte en las exportaciones ha favorecido a la recuperación de la economía española. REUTERS/Toru Hanai. Un repunte en las exportaciones ha favorecido a la recuperación de la economía española. REUTERS/Toru Hanai.
Un repunte en las exportaciones ha favorecido a la recuperación de la economía española. REUTERS/Toru Hanai.

La recuperación de la economía española se afianza: según los datos adelantados por el Banco de España, el PIB creció entre enero y marzo un 0.4% frente a los últimos tres meses de 2013, la mejor tasa en un primer trimestre desde 2008.

Ese crecimiento es además el doble del 0.2% que se registró en el último trimestre del año pasado en un país que está en crisis económica desde 2008 y que salió de la recesión hace muy poco, en el tercer trimestre de 2013.

En tasa interanual, el crecimiento del primer trimestre de 2014 fue del 0.5%, la primera positiva después de una caída de nueve trimestres consecutivos.

El crecimiento se vio impulsado entre enero y marzo por la demanda interna y una contribución positiva de la demanda exterior.

Las previsiones oficiales del Banco de España apuntan un crecimiento del 1.2% del PIB para este año y del 1.7% para el próximo. Las cifras adelantadas son coherentes con esas proyecciones, según la institución.

El gobierno de Mariano Rajoy estimó que la economía española crecerá una media del 1.5% en 2014 y 2015. Será una recuperación sostenida y será la puerta de salida de la crisis en España, dijo el ministro de Economía, Luis de Guindos.

El final de los malos tiempos también se aprecia en la facilidad con la que España está financiándose en los mercados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código